Trabajos Prácticos

Trabajos 2013



ACTIVIDADES OCTAVOS BÁSICOS
CÓDICES MEDIEVALES







Trabajos 2012



ACTIVIDADES SEXTOS BÁSICOS
RECONOCIENDO LOS PAISAJES NATURALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA




ACTIVIDADES SEXTOS BÁSICOS
RECONOCIENDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE LOS DESASTRES NATURALES





ACTIVIDAD OCTAVOS BÁSICOS
REPRESENTAR UNA CORRIENTE POLÍTICA DEL SIGLO XIX EN VIDEO




ACTIVIDADES SÉPTIMOS Y OCTAVOS BÁSICOS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO - HISTORIA DE CHILE


Durante los meses de mayo - junio - julio - agosto, se van a realizar actividades enfocadas a mejorar las habilidades de orden superior específicamente las relacionadas con el  pensamiento crítico  y de acuerdo a la definición que se establece para la asignatura por el Mineduc se pretende:



"... que los alumnos empiecen a reconocer el carácter interpretativo del quehacer de las Ciencias Sociales. Se busca que aprendan a distinguir las múltiples percepciones que puede existir en torno a un mismo fenómeno. También se pretende que comiencen a evaluar los argumentos y la evidencia que sustentan cada visión.


Al progresar, serán capaces de desarrollar una visión propia respecto de los contenidos del nivel y de temas cercanos de su interés, apoyándose en fuentes y en otros recursos para fundamentar sus propias ideas"
En una primera etapa, los estudiantes trabajaran con una herramienta interactiva y online de Intel® Educación  que se compone de:

- Clasificador Visual
- Explicando una Razón
- Mostrando Evidencias

Al seguir los enlaces anteriores se debe ingresar a la plataforma con los datos proporcionados por el docente en clases.





Trabajos 2011





ACTIVIDAD SEXTOS BÁSICOS
LÍNEA DE TIEMPO INTERACTIVA - HISTORIA DE CHILE


A continuación está el enlace directo a la línea de tiempo para crear los hechos históricos. Deben hacer un click en la opción "View in Dipity".


ACTIVIDAD SEXTOS BÁSICOS
PRESENTACIÓN POWER POINT - PERÍODOS HISTÓRICOS DE AMÉRICA Y CHILE